Friday, September 13, 2013

Los espectáculos más conocidos


Aunque Bolivia no es uno de los países más visitado de Latinoamérica, es un país con las mismas vistas naturales y atracciones turísticas como sus vecinos más conocidos.
            Una de estas naturalezas increíbles es el Salar de Uyuni, la salina más grande del mundo. El desierto de sal se extiende por 12.000 kilómetros cuadrados en el sudoeste del país. Debido a todos los minerales, esta llanura de sal parece como un océano vasto de azules y púrpuras pasteles. La mejor manera de visitar el Salar de Uyuni es por contratar un guía turístico porque la tierra es muy desnivelado y los profesionales tienen el equipo apropiado en caso de una emergencia.

El Salar de Uyuni
             Otra belleza natural de Bolivia es el Lago Titicaca, la masa de agua mensurable más alta del mundo. Ubicado en los Andes en la frontera entre Perú y Bolivia, el lago es todavía habitado por los indígenas de la región. Los turistas vienen de todas partes para ver las aguas claras y las treinta y seis islas flotantes hechas por el hombre. Copacabana, un pueblo pintoresco en la orilla del lago, es conocido por la arquitectura morisca. El lago no sólo es una belleza, pero también es un sitio importante en relación con la historia inca de la creación. Se cree que durante el imperio inca, había un sistema de caminos subterráneos del lago a Cusco, la capital del imperio en Perú. 
 
El Lago Titicaca
             Si el campo no les parece bien, Bolivia tiene bastante en sus ciudades grandes. Las ciudades más grandes, como La Paz y Sucre, son buenos, pero la mejor para visitar es Cochabamba en la región andina. Con una población metropolitana de más de un millón, Cochabamba tiene algo para cualquiera persona. Hay una zona comercial, paseos arbolados con tiendas y una vida nocturna vibrante. La ciudad es muy histórica también. Se puede ver el Convento de Santa Teresa, un convento actual que transporta a uno al principio del siglo XX. Además, el Cristo de la Concordia merece una visita. Esta estatua gigante está encima de un cerro en la periferia de Cochabamba y es sorprendentemente unos centímetros más alta que el Cristo Redentor en Río de Janeiro. Hay muchas maneras de llegar a la estatua. Uno se puede subir los 1250 escalones, ir por teleférico, tomar los buses públicos o contratar un taxi que sólo cuesta casi US$5. Hay muchos mercados en Cochabamba, pero el más interesante es el Mercado Cancha Calatayud. Se puede encontrar cosas raras y locas, ¡pero tengan cuidado con los carteristas!
 
El crepúsculo en Cochabamba

El Cristo de la Concordia

No comments:

Post a Comment