Friday, September 6, 2013

Una introducción breve a Bolivia


Bolivia es un país rico en la historia y la cultura. En comparación con los otros países de América del Sur, Bolivia es un país poco transitado por los turistas, pero es lleno de las bellezas naturales y de la gente de bienvenida. Tiene una geografía diversa con las cimas majestuosas de los Andes al sur y la selva amazónica al norte. Muchos años de inestabilidad política y económica han determinado la historia de Bolivia y su gente.
Durante los siglos XV y XVI el imperio inca dominó la región. Ellos fundaron un gobierno jerárquico, los sistemas de caminos y comunicación y la colección de impuestos. En 1538 Francisco Pizarro y los españoles conquistaron esta tierra, establecieron la orden española y se disolvieron el imperio. Casi inmediatamente, los indígenas fueron esclavizados para trabajar en las minas de plata para exportarla a la patria española y para cultivar las cosechas para la población. Esta discriminación instituyó la sociedad de Bolivia, basada en una clase trabajadora de los indígenas.

Francisco Pizarro

Después de su independencia en 1825, Bolivia sufrió de muchos gobiernos fallidos, uno tras otro, que promovieron problemas económicos. Bolivia es todavía el país más pobre del continente. Hoy en día, las medidas socialistas del presidente actual, Evo Morales, no han halado el país de su crisis económica en curso. Se estima que 64 porciento de la gente viven bajo de la línea de la pobreza y el gobierno depende fuertemente de la ayuda extranjera. 

Un barrio de bajos recursos en las afueras de la capital, La Paz.

Aunque no es un estado próspero y la pobreza es verdaderamente obvia, Bolivia es una tierra pura y maravillosa y gana mucho del turismo. En general, los precios de productos son más baratos que los de sus vecinos más populares. En los últimos años, la ciudad vibrante de Santa Cruz ha crecido de manera exponencial y es buen lugar central para visitar muchos puntos turísticos. La capital de La Paz tiene un gran mercado con muchas bienes locales. Y finalmente, las aguas claras e islas flotantes del Lago Titicaca son famosos por todo el mundo. No importa quienes son, Bolivia tiene algo para Uds.
La plaza central de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment